Cada vez más personas optan por las saunas exteriores porque son un mundo de sensaciones y experiencias originales. Sus beneficios son mayores pues te permiten disfrutar de la naturaleza y del aire libre mientras obtienes los mayores beneficios de tu sauna. Además, si tienes piscina o puedes disfrutar de un río o piscina natural, podrás refrescarte para poder seguir durante más tiempo en la sauna.
¿Cuándo elegir una sauna exterior?
Pero, quizá cuentas con poco espacio en casa o no dispones de jardín, entonces, ¿es conveniente comprar una sauna exterior?
Estos son los casos en los que te conviene comprar una sauna exterior:
- Tienes un terreno o espacio al aire libre
- Dispones de un jardín privado
- Tu terraza es de grandes dimensiones
- Puedes compartir la sauna con los demás vecinos en el jardín de tu comunidad
- Dispones de un solar o jardín con piscina
En todos estos casos es conveniente comprar una sauna exterior, las cuales además ofrecen más posibilidades y experiencias que una sauna interior. Así que si dispones espacio en tu cuarto de baño pero también en tu jardín, no lo dudes mucho, una sauna exterior podrá aportarte experiencias diferentes y momentos inolvidables en solitario, en pareja, con amigos o en familia.
Beneficios de las saunas exteriores
Las saunas exteriores tienen los mismos beneficios que las saunas interiores, simplemente ofrecen algunas experiencias “extra” o mayores posibilidades para disfrutarla.
Pero los beneficios de estar en una sauna exterior son los mismos: mejora la circulación, alarga la vida, alivia la tensión y dolores musculares, favorece el sueño, reduce el estrés y la ansiedad, elimina patógenos, cuida de la piel y la hidrata. Y más…
Pero, ¿qué diferencias hay entonces entre una sauna exterior y una interior?
La principal diferencia está en su uso. Una sauna interior que se encuentre en tu baño, en tu dormitorio o en el gimnasio de tu comunidad de vecinos no ofrece demasiadas oportunidades.
Lo único que puedes hacer es lo que la propia sauna ofrece: el vapor, el calor, el humo y lo terapéutico de sus beneficios, pero no puedes integrar la sauna en otras actividades. Es decir, no formará parte de un día en familia o con amigos.
Por ello, quienes quieren que la sauna pase a formar parte de sus rutinas y sus momentos más especiales, buscan siempre una sauna exterior. Estas son todas las posibilidades que ofrece:
Compartir la sauna
Las saunas exteriores atraen a muchas más personas, el principal motivo es que no ofrece una sensación claustrofóbica, así que transmite la idea de que todo el mundo es bienvenido por lo que es muy probable que tus familiares y amigos te sugieran unirse.
Son perfectas para compartir un fin de semana y pasar la tarde con amigos, bebidas y comida También puede ser un lugar en el que estar en familia con tu pareja e hijos.
A tus hijos les encantará entrar y salir de la sauna para seguir jugando después de calentarse.
Actividades al aire libre
Gincanas, tiro con arco, natación… Si disponéis de un terreno o espacio al aire libre seguro que lo aprovecháis al máximo. Por ello, la sauna puede integrarse perfectamente en todos estos juegos en la naturaleza, sobre todo en los de agua y mejor aún si el agua está fría, pues la sauna os resultará más reconfortante.
Además, si junto a la sauna hay un río, una pista para hacer deporte o senderos para caminar será mucho más probable que utilices la sauna al menos cada fin de semana, los buenos momentos quedan asegurado y casi sin salir de casa.
Puedes salir a refrescarte
Otro gran beneficio de las saunas exteriores son el mundo de sensaciones que ofrecen una vez sales. Salvo que vivas en un ambiente muy cálido percibirás el exterior como muy frío, aunque a la vez te resultará agradable. Este contraste no solo resultará una gran experiencia, también te ofrece la oportunidad de mejorar la circulación de la sangre, cuidar tu piel, mejorar la respiración y un largo etcétera.
Por supuesto, la experiencia mejora si tienes un lugar en el que refrescarte, por ejemplo una piscina, un lago, un río…
Muchos profesionales y especialistas recomiendan pasar en la sauna 10 o 15 minutos, seguidos de 5 minutos en el agua o en el hielo.
Sin duda, se tratará de un momento muy especial lleno de energía y sensaciones.
Además, es una práctica totalmente segura y beneficiosa que no te puedes perder.
Organizar actividades, un evento, almuerzos…
Si quieres compartir la sauna con tus amigos y familiares, lo mejor que puedes hacer es organizar un día en la naturaleza o en el jardín junto a tu sauna. Puedes proponer otras actividades al aire libre como carreras, tiro al plato o bien ofrecer un almuerzo o un brunch para sorprender a todos.
Será un día perfecto para compartir en familia y disfrutar juntos de la sauna.
Además, puedes aprovechar cualquier ocasión especial como un cumpleaños para invitar a todos a tu auna y a pasar un día inolvidable.
Eso sí, ocúpate de que aunque entre y salga mucha gente de la sauna, esta se mantenga siempre caliente.
Puedes contemplar el exterior
Todas las saunas, salvo pequeñísimas excepciones, cuentan con una cristalera que permite ver el exterior. Algunas incluso tienen dos paredes de cristaleras. En el caso de las aunas de interior, este crista solo sirve para reducir la sensación claustrofóbica que puede darle a algunas personas.
Pero en la sauna exterior, la ventaja es mucho mayor.
Imagínatelo: atardece y estás dentro de la sauna, contemplas el sol poniéndose en tu jardín o en el lago en el que acabas de nadar. Dentro, la sauna está a 50ºC y tomas una bebida caliente o lees un libro mientras esperas que el vapor siga aumentando.
Puedes utilizar la sauna para un encuentro romántico co tu pareja en el que añadir velas y algo de música mientras contempláis un exterior nevado.
O puede ser una forma de vigilar a tus hijos mientras nadan y practican deporte fuera.
Sea como sea, la cristalera de las saunas de exterior suponen una gran ventaja que te permitirá disfrutar mucho más.
Su tamaño es superior
Esto no es del todo cierto, pero en general el tamaño de una sauna exterior es superior al de una de interior. Por ello, si sois familia numerosa o si quieres invitar a amigos o familiares con frecuencia, mejor opta por una sauna de mayor tamaño.
También es una buena idea si quieres practicar yoga o mindfulness en el interior.
Mayor contraste
Al salir de una sauna interior no notarás demasiado contraste, porque probablemente la temperatura de tu casa no sea muy baja. Sin embargo, con una sauna exterior el contraste siempre será mayor, poner los pies en la hierba, en la tierra o en el hielo… no será lo mismo que volver a ponerlos sobre madera o mármol.
De igual modo ocurrirá con el paisaje, el aire frio o incluso la posibilidad de darte un baño en la piscina será diferente a una ducha donde puedes regular la temperatura.
La experiencia siempre será mejor y más intensa si eliges una sauna exterior.
¿Cómo es una sauna exterior?
En Sauna Vital disponemos de una gran variedad de saunas de exterior. Solo tiene que contactar con nosotros para explicarnos tus requisitos y necesidades. Así podéis averiguar cómo es la sauna exterior que más te conviene.
Las saunas exteriores ofrecen siempre una cristalera mayor o menor para poder visualizar el exterior y no estar desconectado. Además, suelen tener grandes tamaños.
La mayoría de ellas incluye bancos y por supuesto, se pueden incluir percheros, toalleros y hasta otra clase de elementos decorativos o que hagan la estancia más cómoda.
En Sauna Vita estas son las características de nuestra sauna exterior:
- Las saunas exteriores están hechas de tablones de madera maciza de abeto con 42 mm ensamblados entre sí mediante machihembrado.
- El suelo tiene enrejado móvil para facilitar su limpieza. De hecho, en muy pocos minutos quedará perfecto
- La sauna exterior incluye cuadro de control con lector de temperatura y termostato. Así como termómetro e higrómetro para medir la humedad. Es una forma más segura y sencilla de usar la sauna. A día de hoy son casi imprescindibles.
- Para una mayor firmeza, la madera está unida y armada con varillas de hierro.
- Y para medir el tiempo incorpora un reloj de arena, ya que este no quedará dañado por el calor.
- Piloto con luz LED
- Medidas de fabricación flexibles: desde 130 x 130 cm hasta 400 x 210 cm y más de 2 metros de altura.
- Calefactor eléctrico siguiendo la normativa CE con piedras y protector fabricado en madera.
- E incluye cazo y cubo para el agua.
- La puerta de la sauna exterior está compuesta por un bastidor macizo, un espacio para la ventana, cierre hidráulico y tiradores tanto interiores como exteriores.
- El techo interior está forrado con abachi para mejorar el aislamiento térmico. El techo exterior está formado por teja aislante y con caída para la protección contra lluvias, nieve, granizo…
- Los bancos tienen soportes deslizables a distinto nivel para mayor comodidad de todos los usuarios.
Conclusión
Las saunas exteriores son un mundo de sensaciones y experiencias originales. Puedes compartirlas con amigos, familiares y parejas y pasar momentos únicos mientras os divertís con actividades al aire libre o baños en la piscina.