Las cabinas fenólicas son la alternativa más segura y de fácil instalación para vestuarios y aseos. El motivo es que los materiales fenólicos impiden la entrada de suciedad, microorganismos y hasta de la humedad y el vapor. 

    Sigue leyendo para conocer todas las ventajas de las cabinas fenólicas y cómo pueden ayudarte a garantizar la salud y la higiene. 

    ¿Qué son los materiales fenólicos?

    Seguro que has oído hablar muchas veces de las cabinas fenólicas y sus muchas ventajas. Pero, ¿qué significa exactamente que una cabina es fenólica? Los materiales fenólicos tienen innumerables ventajas pero fundamentalmente se caracterizan por su poca porosidad, la cual es casi nula, esto los convierte en materiales con propiedades hidrófugas y antisépticas.

    Es decir, la principal ventaja de los materiales fenólicos es que no son porosos. Esto, además, no presenta ningún inconveniente, por lo que las cabinas fenólicas son aptas para todo tipo de vestuarios: de colegios, de campings, restaurantes, gimnasios, hospitales…

    Usualmente las cabinas fenólicas están hechas de diferentes placas y paneles fenólicos de más o menos tamaño y grosor. Algunas de ellas pueden incluir resinas o melanina, pero entonces ya no reciben el nombre de cabinas fenólicas aunque mantengan algunos de los materiales fenólicos.

    Gracias a su poca porosidad, las cabinas fenólicas son las más elegidas para garantizar la higiene y la salubridad de un vestuario, motivo por el que son las protagonistas de los vestuarios de hospitales y enfermerías. 

    ¿Por qué son importantes las cabinas en un vestuario?

    Las cabinas cumplen con una función primordial en un vestuario; la de ofrecer intimidad. Por supuesto, la existencia de cabinas para W.C no es discutible. Pero en algunos vestuarios se pueden encontrar duchas o cambiadores sin cabinas.

    A la mayoría de usuarios el hecho de que no haya cabinas disponibles para tomar una ducha o para cambiar su vestuario puede suponerle un inconveniente. Por ello, si quieres ofrecer ventajas competitivas frente a otros competidores deberías ofrecerles a tus trabajadores y clientes, cabinas de vestuario. 

    Características de las cabinas fenólicas

    Las cabinas fenólicas están hechas con el objetivo de guardar la higiene y la salubridad. Y es que, en algunos vestuarios pueden pasar cientos de personas al día y la higiene ocupa un valor central. Esto se vuelve aún más relevante si hablamos de los vestuarios y aseos para cocineros de un restaurante o para médicos y enfermeros de un hospital.

    No obstante, las cabinas fenólicas ofrecen tantas ventajas y opciones de diseño que se han extendido a todos los sectores como los centros educativos, los gimnasios y centros deportivos, la industria de la alimentación y supermercados, vestuarios de centros comerciales, aeropuertos, etcétera. 

    Estas son las principales características:

    • Su material es poco poroso.
    • Son antibacterianas gracias a la poca porosidad, pues no permiten que se aloje ningún microorganismo.
    • Su material es más resistente que la melanina y la madera. 
    • Soporta cambios de temperatura extremos.
    • Ofrecen mucha dureza frente a impactos.
    • Estas cabinas son hidrófugas por lo que repelen el agua y no se ven afectadas ni por la humedad ni por el vapor.
    • Son antisépticas, por eso estas cabinas son la mejor opción para la salud y la higiene.
    • Están hechas de láminas fenólicas muy compactas.
    • Puedes personalizarlas en Sauna Vital y elegir su diseño, colores, acabados…
    • Se instalan en tiempo récord.

    Ahora ya conoces un poco mejor todas las ventajas de las cabinas fenólicas. Recuerda que puedes contactar con nosotros y resolveremos tus dudas sobre este material. 

    Las cabinas fenólicas son las más seguras porque…

    No son porosas. Esto es lo que mejor define a las cabinas fenólicas y por lo que se han convertido en la opción más demandada para centros de salud. Este interés se está extendiendo a otros centros como por ejemplo colegios o clubes deportivos, porque el hecho de que sean poco porosas no solo ayuda a cuidar la salud, también ayuda a que las cabinas se mantengan más tiempo limpias.

    Es decir, hay materiales como la madera que pueden ofrecer ventajas e inconvenientes. Y por lo tanto serán muy aptas para algunos vestuarios, pero resultarán un inconveniente para otro tipo de vestuarios.

    Este no es el caso de las cabinas fenólicas, que se adaptan a la perfección a todos los vestuarios y aseos.

    El hecho de que las cabinas de aseos y vestuarios sean higiénicas y no atrapen la humedad  es muy importante:

    • Porque están en contacto con bacterias y otros microorganismos que se encuentran presente cuando vamos al inodoro. Decenas, cientos o hasta miles de personas pueden tocar una misma cabina con las manos sin lavar o después de haber usado el W.C.
    • Y están en contacto con el agua. Si vamos al lavabo y luego tocamos la cabina lo haremos con las manos húmedas. Además, si se trata de cabinas para ducha, estarán siempre mojadas e incluso con restos de jabón, champú… 

    Si usas cabinas porosas, estas atraparán los diferentes microorganismos y serán centro de infecciones y enfermedades. Además, atraparán la humedad del agua y crearán hongos haciendo del vestuario un ambiente totalmente insalubre. 

    El plus, es que gracias a que no son prosas, la suciedad como manchas o polvo, no penetra en ellas, así que prácticamente no necesitan limpieza. Un paño húmedo con jabón neutro será suficiente para mantener las cabinas fenólicas perfectas. 

    Las cabinas fenólicas tienen una fácil instalación

    Si no cuentas con un gran equipo que pueda ayudarte con la instalación o no quieres gastar demasiado presupuesto en conseguir un gran número de operarios para montar tus cabinas fenólicas, no te preocupes porque es muy sencillo instalarlas. 

    No obstante, si tienes alguna duda antes de hacer la compra o después, puedes contactar con nosotros para que te guiemos durante todo el proceso. 

    Así será sencillo y en una sola tarde, todas tus cabinas fenólicas estarán listas.

    No importa si son cabinas solo de vestuario, de duchas o de inodoro; todas se instalan igual y en poco tiempo. No necesitas ninguna preparación ni conocimientos. 

    Cabinas fenólicas para vestuarios, duchas y aseos

    Las cabinas fenólicas se pueden utilizar como cambiadores, como separadores o habitáculos para la ducha y también para el sanitario. 

    Es decir, pueden ser empleadas en los vestuarios de tres maneras diferentes. Vamos a conocerlas mejor.

    Cabinas fenólicas para los vestuarios

    En los hospitales y en general en los centros de salud, todo el personal va uniformado. Esto incluye al personal de limpieza, al administrativo, a los enfermeros y médicos, a los técnicos, etcétera. 

    Por ello, todos necesitan un lugar o espacio privado para cambiar su vestuario y ponerse el uniforme. Para esto es conveniente que haya espacios, salas o baños con cabinas a modo de cambiadores. Ofrecerá a todos los trabajadores algo de intimidad y privacidad.

    Es importante que estas cabinas sean fenólicas porque después de estar en el hospital durante horas probablemente en contacto con patógenos, microbios o agentes químicos, es importante que exista un espacio seguro e higiénico en el que puedan cambiarse de ropa para terminar la jornada.

    Esto se puede aplicar también a restaurantes o empresas y fábricas de la industria alimenticia, donde la higiene es lo primero. También es apto para colegios con comedores escolares donde los y las trabajadores necesitarán vestuarios limpios y donde prime la higiene. 

    Cabinas fenólicas para duchas

    Las cabinas para duchas no pueden ser porosas o de lo contrario, cada vez que alguien moje las paredes de la cabina, esta absorberá el agua y se hinchará. De ese modo el agua y la humedad quedarán dentro lo que facilitará la creación de moho y otras bacterias. Por eso, las cabinas fenólicas en las duchas son muy importantes.

    Además, contar con un espacio privado para tomar una ducha después del trabajo o del gimnasio es siempre beneficioso. 

    Cabinas para aseos

    Y por supuesto, las cabinas para los inodoros son importantísimas y deben ser de materiales fenólicos. 

    Las paredes de estas cabinas deben limpiarse con regularidad pues quedan expuestas a organismo y patógenos infecciosos, por eso si son de materiales fenólicos, limpiarlas será sencillo y se puede garantizar la salud de trabajadores, clientes, pacientes, niños, etcétera. 

    Conclusión

    Las cabinas fenólicas son la alternativa más segura y de fácil instalación para vestuarios y aseos. Son perfectas para centros médicos, de salud, deportivos, escolares y relacionados con la alimentación. Gracias a su escasa porosidad, los materiales fenólicos evitan suciedad y enfermedades.


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Abrir chat
    1
    💬 ¿Necesitas más información?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Call Now Button