Fabricando desde 1978
Era el año 1978 y tuvimos la idea de convertirnos en pioneros con un producto algo arriesgado: la Sauna Finlandesa. Por aquel entonces en España y en otros países no existía el culto al cuerpo que existe actualmente, tampoco había un excesivo interés por la salud o el bienestar. Y sin embargo, fue un éxito.
El éxito de la Sauna Finlandesa
Pronto nos quedábamos sin stock y nuestra ficha de clientes aumentaba. Nuestra Sauna Finlandesa, tan única, gustaba a los españoles y españolas.
Durante 6 años, solo la Sauna Finlandesa había sido suficiente. Tal era su éxito…
Pero por petición popular, nos dispusimos a crear cabinas para duchas y aseos, taquillas, percheros, toalleros… era lo que nuestros clientes sentían que faltaba dentro o fuera de la sauna.
Ampliamos nuestra producción
Estábamos algo inquietos por los resultados porque era difícil rivalizar con nuestro primer producto, pero quedaron encantados y siempre junto a cada pedido de Sauna Finlandesa había dos o tres toalleros, varias cabinas para el aseo…
Desde entonces, nuestra constante ha sido escuchar a los clientes y futuros clientes para ofrecer los productos que mejor se adaptan en diseño, materiales y accesorios.
Innovamos, pero siempre sabiendo para quién lo hacemos.
En 1990 todos nuestros productos se utilizaban en numerosos gimnasios de España, también en escuelas, piscinas olímpicas, centros deportivos, clubes de pádel y golf y similares. Crecíamos a un ritmo vertiginoso y las peticiones eran cada vez más variadas. ¡Gustábamos!
Spas, bañeras de hidromasaje, baños de vapor…
Y para no equivocarnos continuamos con la receta que nos había funcionado, escuchar a nuestros clientes, a todos, desde el más pequeño, al más grande. Y como todos ellos querían ofrecer la mejor experiencia a sus clientes, empezamos a fabricar bañeras de hidromasaje, baños de vapor, aparatos de fitness…
Todo iba en la linea con la primera sauna finlandesa. Fueron años difíciles porque tuvimos que fabricar más que nunca, mejor y productos que no conocíamos tan bien. Así que trabajamos duro, de forma incansable y funcionó.
Pero no hubiéramos imaginado lo que estaba a punto de pasar.
La primera cabina de rayos uva en España
En 1996 fabricamos las PRIMERAS unidades de rayos uva verticales. Nosotros obtuvimos la primera homologación otorgada por el Ministerio de Industria Español.
Fuimos también el primer fabricante nacional que comenzó la exportación de cabinas de rayos uva a otros países. De pronto, estábamos en todo el territorio europeo, creciendo y fabricando como nunca y aprendiendo en cada paso.
Porque no hemos dejado de aprender. Ni ahora, a pesar de estar consolidados en todo el mundo, hemos dejado de hacerlo.
En estas últimas décadas se han consolidado nuestras relaciones con las principales cadenas hoteleras españolas y extranjeras. Lo que nos ha obligado también a revisar e innovar en todos nuestros productos para superar a la competencia día a día.
¿Y ahora qué?
Hay empresas que se conformarían con entrar en el mercado extranjero y llevar sus saunas, cabinas y bañeras de hidromasaje a los mejores hoteles y clubes deportivos. Pero en Sauna Vital funcionamos de forma diferente.
Queremos dar soporte a aquellas pequeñas empresas nacionales que aún no nos conocen, y que necesitan nuestros productos para sus centros de salud, de deporte o de ocio. Empresas que están a nada de atraer más clientes y superar a su competencia.
Ya hemos llegado al 100% de las ciudades de la península ibérica junto con las Islas Baleares, las Canarias y Ceuta y Melilla.
Y como queremos seguir ayudando, ofrecemos soporte e instalación en todos nuestros productos ¡y en los que ya tengas en casa!
Ahora nuestro interés está en mejorar nuestras relaciones, las comunicaciones, ofrecer más distribuidores y entender al detalle las necesidades de nuestros nuevos clientes. ¡Todo eso!
Si tú eres uno de ellos o estás a punto; ¡Bienvenido! queremos escucharte y ofrecer lo mejor de nosotros para llegar juntos al siguiente nivel.